10 TIPS PARA CUIDAR TU CABELLO EN VERANO

Hola chicas! Sabían que mi época favorita del año, es el verano? Me encanta estar en la playa, en la piscina, pasar tiempo con mis amigos y mucho más! Pero, también es una época difícil para nuestro cabello y debemos prestar mucha atención a su cuidado.

Les dejo una lista de consejos para que tomen nota y apliquen:

  1. Cortar las puntas de su cabello cada 6 semanas ayudará a estimular su crecimiento.
  2. Lavar el cabello con agua fría, cerrará las cutículas y le dará más brillo.
  3. Ojo chicas! Aunque no parezca, la alimentación también influye en la apariencia de nuestro cabello y de nuestra piel. Es muy importante tener una alimentación balanceada y rica en vitaminas.
  4. Les recomiendo cambiar su shampoo por uno que esté libre de sal, sulfatos, parabenos y gluten. Estos químicos provocan frizz y volumen, remueven la Keratina -una proteína que se encarga de hidratar y fortalecer tu cabello-, producen la pérdida del color, irritan la piel y dañan el cuero cabelludo.
  5. Usen óleos elaborados con ingredientes naturales u orgánicos. Además de funcionar como protectores térmicos, le aportarán proteínas a su cabello; dejándolo totalmente hidratado y lindo!
  6. Pueden aplicar una mascarilla que contenga pH ácido e insumos orgánicos, de medios a puntas, 2 veces por semana dependiendo de su frecuencia de lavado. Su cabello se los agradecerá infinitamente!
  7. Cada vez que salgan del mar o de la piscina, enjuaguen y cepillen su cabello. Esta es una excelente manera de eliminar los residuos de la sal, arena o cloro; y, obvio, disminuirá los daños que originan.
  8. Apliquen un sérum, de medios a puntas, antes y después de nadar en el mar o en la piscina. Este leave-in conditioner, que no requiere enjuague, actuará como un bloqueador impidiendo que los rayos del sol lo dañen aún más.
  9. No abusen de la plancha ni el secador, sus altas temperaturas contribuyen con la resequedad capilar, así que, mejor dejemos que nuestro cabello descanse un poquito.
  10. ¡Chau al peinado con raya! Al estar tantas horas expuesta al sol, su cuero cabelludo podría sufrir quemaduras. Lo ideal es que peinen su cabello hacia atrás. Full libertad!

Y si luego de seguir mis recomendaciones, quieren darle un nuevo color a su cabello pero sin dañarlo, pueden usar DUO COLOR NUTRITION porque, gracias a la concentración de sus cuatro aceites nutritivos orgánicos de Coco, Almendras, Palta y Manteca de Karité, maximiza los beneficios de color y nutrición en el cabello. Lo máximo no?

Un beso
Happy Anne.